ALDEA DE WEBELOS:

Edad: niños y niñas entre los 10 y 12 años

Santo patrono: Santo Domingo savio, un niño que a su corta edad se convierte en Santo al desatarse por su entrega al servicio de los demás, se caracteriza por su inocencia,dedicación,alegria,amabilidad y servicio.

Marco simbólico: El fondo romántico es la exploración y el ambiente es el bosque.
Nathoo aquel Dios de los bosques, como lo llamósu madre Messua,que ya deja de ser un niño para crecer, hacerce alto y fuerte,con extraños sentimientos que nunca había experimentado, es el hombre que retorna al hombre.
Es en medio este espacio donde el Webelo inicia una exploración no sólo consigo mismo sino con el entorno que le rodea demostrando sentido de pertenencia por lo que desea ser y por el contexto en el que crece y del cual hace parte.

Sistema de unidad: Los grupos naturales de la unidad son reciben el nombre de tribus, cada una de estas tiene un lider de tribu y un sublider los cuales son elegidos por los integrantes de la misma. Las tribus estan conformadas por niños y niñas del mismo generó.

Plan de adelanto: Sendas para Webelos.
Enfocadas en las 5 áreas de crecimiento estas permiten que los webelos desarrollen habilidades las cuales le permitan identificar lo que le gusta y desea ser desde la interacción con su medio.en este podemos identificar :
Ser(carácter y afectividad)
Rio(corporalidad)
Luna(creatividad)
Tucan(sociabilidad)
Sol(espiritualidad)




Escultismo
para muchachos

PDF

Plan de Adeanto
Sendas para Webelos

PDF

Manual de
Especialidades

PDF

Historia de
Baden Powell

PDF