CLAN DE ROVERS:

Edad: Jóvenes entre los 17 y 19 años.

Santo patrono: San Pablo : Se caracteriza por ser un viajero que llevaba la palabra de Cristo a todos los lugares. Como San Pablo, Los Rovers deben ser peregrinos que lleven a todas partes el mensaje del servicio como ruta hacia la felicidad.

Marco simbólico: Libertad en el Mundo. El Roverismo busca que la juventud descubra la gracia de la libertad, conociendo al otro, aprendiendo de él, y teniendo en cuenta las implicaciones que sus decisiones tienen en él y en los demás. El Mundo, más allá de las fronteras terrestres y políticas, es también eso que hay aquí cerca y que muchas veces se pasa por alto.

Sistema de unidad: Individuos asociados. Los Rovers que componen el clan, se trazan metas y proyectos individuales que buscan un bien común. Asimismo, cada uno de ellos cumple una función específica dentro de la unidad que alimenta el desarrollo de un programa exitoso.

Plan de adelanto: El Plan de Adelanto Rover trabaja las áreas de crecimiento a través del desarrollo de competencias que parten de tres ejes transversales: Roverismo, servicio y emprendimiento. Contamos con unos programas alternos en sintonía con las dinámicas mundiales y nuestra línea vocacional se enfoca en el desarrollo de Clubes, que estimulan los gustos y talentos de los Rovers, y al mismo tiempo se ponen al servicio de los otros.




Roverismo
hacia el éxito

PDF

Plan de adeanto
para Rovers

PDF

Manual de clubes
para Rovers

PDF

Historia de
Baden Powell

PDF