FAMILIA DE CACHORROS:

Edad: Niños y niñas entres los 5 y 7 años.

Santo patrono: San Francisco de Asís , patrono de los animales.

Marco simbólico: Compuesto por dos elementos esenciales el ambiente y el fondo romántico.

El Fondo Romántico: El Fondo Romántico de los cachorros es la fantasía, la cual se encarga de ubicar y transportar al Cachorro a la selva en su vida Scout, es propia de cada niño en esta edad y la vive como una realidad, puesto que sus experiencias se hacen válidas desde lo que hace y crea.

El ambiente: El ambiente de la Familia de Cachorros es la Selva, la cual se ha tomado como base de “El Libro de las Tierras Vírgenes.

Sistema de unidad: la Familia se puede dividir en pequeños grupos naturales, es decir, voluntarios, que se denominan CAMADAS, estas se conforman con aproximadamente cinco (5) Cachorros, quienes se congregan para alguna actividad o juego y no son estáticas, pueden modificarse constantemente.

Plan de adelanto: La experiencia continua que se ha tenido en la unidad de Cachorros permite ver las necesidades que su plan de Adelanto requiere, para que satisfaga el proceso del desarrollo natural del Cachorro. Por esto, a través de las Dentelladas para Cachorros explorará y desarrollará todas sus posibilidades corporales, creativas, de carácter, afectivas y espirituales, de forma sencilla, divertida y muy clara. El plan de adelanto de la familia se desarrolla mediante las dentelladas, que permiten el avance hacia los colmillos y finalmente el gran Cachorro.




El Libro de
Las Tierras Vírgenes

PDF

Plan de Adeanto
Dentelladas para Cachorros

PDF

Manual de
Especialidades

PDF

Historia de
Baden Powell

PDF