La CSA

¿Quiénes Somos?

Una Organización integrada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y voluntarios, sin ánimo de lucro, al servicio del Movimiento Scout como movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, abierto e incluyente, sin distinción de raza, género, credo o condición social.

Reconocida por el Estado Colombiano mediante Personería Jurídica obtenida por la Resolución 494 del 24 de Enero de 1966 de la Gobernación de Antioquia; NIT 890.904.933-6.

Con sede en Medellín, la CSA está presente en los barrios de la ciudad y otros municipios del Área Metropolitana y de Antioquia; en Colegios, Universidades, Parroquias, Urbanizaciones y Empresas.
Constantemente se desarrollan planes de crecimiento que amplían la cobertura de la CSA promoviendo que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de formarse en los Principios y Valores Scouts.

La CSA cuenta con un programa propio a desarrollar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ingresan al Movimiento Scout el cual hace posible el cumplimiento de nuestra Misión y del Modelo Educativo a través de actividades que los estimulan a superarse por medio del aprendizaje progresivo, produciendo un provecho para la formación del carácter y despertando el interés por mejorar, acorde con las posibilidades propias de cada edad.

Nuestra Misión:

Formamos Scouts, Ciudadanos responsables para la Vida!

Nuestra Visión:

Ser en el 2016 una CSA consolidada por medio de procesos sistémicos en los objetivos de interés, asegurando la sostenibilidad.

Valor Corporativo:

Honrar con Integridad Nuestra Promesa y Ley.

Nuestros Fines Educativos:

  • La formación del carácter.
  • El desarrollo físico, mental, afectivo y espiritual.
  • El desarrollo manual y preparación para una profesión, arte u oficio.
  • Fomentar el espíritu de servicio a los demás.
  • Acercarse más a Dios, fuente de todo bien.

Nuestros Principios Filosóficos:

  • El Scout se honra de su Fe y le somete su vida.
  • El Scout es hijo de la Patria y buen ciudadano.
  • El deber de un Scout comienza en su hogar.

Síguenos en

Log In

Create an account